¿No pasa a la U. de A.? Esta página lo prepara para el examen de admisión

Se trata de un portal web realizado en alianza con la Gobernación de Antioquia en el que los aspirantes podrán practicar el examen de admisión a la U. de A.

Fotos: CORTESÍA.

Pasar a la U. de A. es el propósito de miles de jóvenes cada semestre, pero lo cierto es que muchos se quedan en el camino por el exigente examen de admisión que deben presentar, es por ese motivo que la universidad y la Gobernación de Antioquia crearon un portal digital especial para aquellos que están aspirando un cupo, en donde podrán hacer pruebas muy similares a las que se enfrentarán.

“De la mano de la Universidad de Antioquia, que nos entrega preguntas de preparación para el examen de admisión, a partir de hoy ponemos a disposición de los estudiantes antioqueños y colombianos y de aquellas personas interesadas en ingresar a la educación superior, esta herramienta de preparación que nos permite ir cerrando brechas en el acceso a la educación superior”, indicó el secretario de Educación departamental, Néstor David Restrepo Bonnet.

Y es que según cifras de la Universidad, son aproximadamente entre 28.000 y 33.000 los jóvenes que se presentan cada semestre, pero sólo el 10% de ellos (un poco más de 3.000) lo logra.  

Desde la Gobernación hicieron énfasis en que los jóvenes que se quedan en el camino no necesariamente están mal académicamente, sino que no reciben la preparación necesaria para empezar el proceso de educación superior en una institución pública, puesto que “un preuniversitario de alta calidad tiene un costo superior a  los $900.000”

Esa función de preuniversitario la cumple http://www.antioquiatic.edu.co/plataforma-social, pero es de acceso completamente gratuito y allí los interesados se podrán preparar con  seis módulos de 40 preguntas tipo examen de admisión, de las cuales muchas estarán en la verdadera prueba de admisión.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo