Así ayudaron estudiantes de la U. de A. a conductor afectado en enfrentamientos con el Esmad

Toda la iniciativa fue tomada por los estudiantes, muchos de los cuales reprobaron el uso de la violencia como método de protesta.

Foto: El Palpitar.

Decenas de estudiantes de la Universidad de Antioquia tuvieron un noble gesto con Rodrigo Gómez, el conductor de una motocicleta que, en días pasados y en medio de disturbios, la perdió luego de que ésta se incinerara por la explosión accidental de una papa bomba cerca al tanque de gasolina.

Cabe recordar que durante los disturbios, encapuchados decidieron cerrar la autopista Barranquilla, aledaña a la Universidad, con el objetivo de atraer y provocar la coacción del Esmad. En medio del cierre, el motociclista decidió continuar con su marcha cuando un encapuchado arrojó el explosivo, que impactó en el automotor.

Sin embargo, ese incidente quedó de momento atrás cuando este miércoles 6 de diciembre, en un pequeño encuentro en la Plaza Barrientos de la Universidad de Antioquia, un grupo de estudiantes entregaron las donaciones de decenas de personas de la institución que se solidarizaron con Rodrigo por su pérdida material.

«Les agradezco tanto, de todo corazón. No esperaba esta respuesta de los muchachos, les agradezco una y otra vez. Son solo palabras, pero no saben cuánto lo valoro», dijo Rodrigo después de que le entregaron una importante suma de dinero que le permitirá solventar los gastos que le ha provocado haber perdido su moto.

Eso sí, además del acto, los estudiantes aprovecharon para solicitar a todo el movimiento estudiantil que se priorice la discusión y el debate antes que los medios «violentos», en palabras de algunos estudiantes,  como las manifestaciones y enfrentamientos con las fuerzas del Estado.

«En todas partes hay un punto oscuro y otro claro, unos buenos y otros malos, pero somos más los buenos. Comparto por completo lo que dijeron los muchachos ahora: ‘Más ideas, menos violencia’ «, manifestó, además, Gómez.

Cabe recordar que, luego de que ocurriera el incidente, cientos de estudiantes se manifestaron en apoyo al motociclista a través de grupos en redes sociales como Asamblea UdeA, desde donde surgió la iniciativa.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo