Así fue el inicio de clases en los colegios públicos de Medellín

Con por lo menos 300.000 estudiantes en los 228 colegios públicos que hay en la ciudad, así fue el inicio de clases en Medellín.

Colegio Loyola, en Medellín. Foto: EL PALPITAR.

Según cifras de la Secretaría de Educación de Medellín, el primer día de clases inició con 300.000 estudiantes, quienes asistieron a las 228 instituciones públicas con las que cuenta la ciudad.

La población educativa es atendida por 10.416 maestros y 789 directivos docentes.

Desde la Administración Municipal se ha informado que se esperan a por lo menos 350.000 alumnos para este año, por lo que continúan con la campaña para que niños y jóvenes desescolarizados regresen al aula de clases.

Con el inicio de clases y la temporada escolar también regresan las quejas y denuncias de los padres de familia con la lista de Útiles inútiles, por lo que desde la Alcaldía  de Medellín le recordaron a los directivos de las instituciones que los útiles escolares  tienen por objeto apoyar los procesos educativos y no pueden representar para las familias una carga económica desproporcionada.

«Las listas de materiales que incluyen útiles, uniformes y textos, deben ser aprobadas por el consejo directivo de cada establecimiento», fue el llamado desde la Administración Municipal.

 Algunos beneficios para los estudiantes de los colegios oficiales

Foto: EL PALPITAR.

 Para este 2018 10.800 estudiantes de 57 instituciones educativas se beneficiarán con el transporte escolar.

«Con el beneficio de transporte escolar, los estudiantes pueden ir desde su casa  hasta la institución educativa y viceversa, en aquellos sectores donde no es posible atender esta necesidad con el transporte público colectivo y masivo de pasajeros»‘ se informó desde la Secretaría de Educación.

 Además, se destaca el programa de restaurantes escolares, en el que hay un total de 232.000 estudiantes.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo