Niños desescolarizados de Medellín, de nuevo al colegio

Según información de la Alcaldía de Medellín, 2.196 niños desescolarizados han regresado a estudiar, a través de la estrategia en El Colegio Contamos con Vos.

Foto: CORTESÍA Alcaldía de Medellín.

En el barrio Villa Guadalupe, en zona Nororiental de Medellín se reiniciaron los recorridos de la Alcaldía de Medellín para identificar a los niños desescolarizados de las diferentes comunas de la ciudad e incentivar su regreso al aula de clases.

En esta temporada, en la que están vigentes las matrículas para el inicio del calendario escolar, se realizarán recorridos en Castilla, Nuevo Occidente, Manrique, San Javier, Buenos Aires y Calazans.

“Tenemos 350.000 cupos para que ningún niño, ni ningún joven se queden sin estudiar. La educación es lo más importante y estamos recorriendo barrio a barrio, puerta a puerta, buscando niños que no se hayan matriculado o que se habían salido del sistema escolar”, destacó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, quien lideró este recorrido por Villa Guadalupe.

Con la estrategia en El Colegio Contamos con Vos además de incentivar a los niños desescolarizados y a los jóvenes para que regresen al colegio, también se invita  a los padres de familia para que se vinculen matriculando a sus hijos. Quienes tengan dificultades o inquietudes con el proceso-que es gratuito, se pueden comunicar a la línea 5148269.

Para este 2018, la población estudiantil cuenta con 400 colegios oficiales, que recibirán a 350.000 alumnos y serán atendidos por 10.500 profesores.

Recorrido en Villa Guadalupe, zona Nororiental de Medellín. Foto: CORTESÍA Alcaldía de Medellín.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo