Hasta este día puede aplicar para los programas de Formación del Sena

Son más de 330 programas de formación del Sena, a los que los colombianos podrán inscribirse para continuar con su educación.

Foto: CORTESÍA Sena.

Hasta este 24 de febrero de 2019 se podrá aplicar para la convocatoria con más de 330 programas de formación del Sena, la segunda convocatoria nacional de Formación titulada para este año.

Los 70.000 seleccionados iniciarán clases en abril. Para el caso de Antioquia, hay disponibles 9.500 cupos que incluyen 295 programas, enfocados en las necesidades del mercado laboral.

De acuerdo con información del Servicio Nacional de Aprendizaje-Sena, en el Departamento hay 16 centros de formación, “con los que se garantiza la cobertura en el territorio antioqueño”.

Entre la oferta de los 9.500 cupos hay programas de formación en los niveles técnico, tecnológico, auxiliar y operario; carreras enfocadas en la economía naranja como Diseño e Integración de Multimedia, Cámara y Fotografía para Cine, Animación 3D, Diseño para la Industria de la Moda, entre otras.

Carlos Mario Estrada, director del Sena, invitó a todos los colombianos a que hagan parte de la Institución, “les daremos las herramientas necesarias para ser competitivos y productivos en el mundo globalizado al que se van a enfrentar, los prepararemos para conseguir un empleo digno y sobretodo para que sean felices en el proceso”.

Foto: CORTESÍA Sena.

Cómo aplicar a la convocatoria

  1. Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co.
  2. En las preguntas “¿qué le gustaría estudiar?” escriba una palabra clave de lo que le gustaría estudiar y pulse clic sobre “buscar”.
  3. El sistema le arrojará la oferta educativa disponible, según su búsqueda. Mire en detalle el programa que más le guste.
  4. Pulse clic en el botón “Inscripción”.
  5. Ingrese los datos que le solicitan.
  6. Certifique que cumpla con los requisitos de ingreso.
  7. Ingrese sus datos de registro.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo