Paro judicial ha impedido realizar 19.112 audiencias en el país

Según la Fiscalía General de la Nación, Bogotá, con 11.699 audiencias aplazadas es la ciudad más afectada por el paro judicial.

Justicia1
Foto: CORTESÍA.

Un total de 19.112 audiencias de toda clase han sido suspendidas en el sistema penal oral acusatorio en el país, como consecuencia del paro judicial, que ya cumple 40 días, informó la Fiscalía,  a través de un comunicado de prensa.

El director nacional del Sistema Penal Acusatorio y de Articulación en Materia Penal, Camilo Burbano, dijo que «estas audiencias están relacionadas con temas de juicios de responsabilidad penal, imputaciones, medidas de aseguramiento, solicitudes probatorias, entre otras».

Bogotá es la ciudad más afectada, le siguen Santander, con 2017 audiencias aplazadas; Bolívar, 1.624; Cesar, 1.048; Nariño, 671; Boyacá, 520; Meta, 472; Caquetá, 404; Sucre, 170; Cundinamarca, 135; Putumayo, 123; Córdoba, 66; Casanare, 58, y Guaviare, 15.

Burbano agregó que se mantiene la decisión del Fiscal General de no reconocer los pagos por los tiempos en que los trabajadores no han cumplido con sus obligaciones laborales. La determinación se mantendrá hasta cuando sea levantado el paro y esto se verá reflejado en el próximo pago, dijo el funcionario, afirmando que esa determinación se tomó con base en jurisprudencia del Consejo de Estado.

 

 

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo