Diego Fernando Mora es el nuevo director de la Unidad Nacional de Protección

El ingeniero Diego Fernando Mora asumió hoy como nuevo director de la Unidad Nacional de Protección-UNP, en sustitución de Andrés Villamizar, que renunció el pasado 23 de diciembre, informó el Ministerio del Interior.

Diego Mora
Foto: MINISTERIO DEL INTERIOR.

La función principal de Mora será la de articular, coordinar y ejecutar las medidas de protección y seguridad, al igual que el fortalecimiento de la UNP como organismo de seguridad del Estado, según afirmó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, a través de un comunicado de prensa.

«Su llegada busca consolidar a la UNP en aspectos jurídicos y de medidas de seguridad, así como mejorar los temas administrativos, financieros y gerenciales de una entidad que jugará un papel fundamental en la etapa del postconflicto», añadió.

Asimismo, destacó que Mora también deberá mantener el compromiso de Colombia para mejorar la protección de dirigentes públicos, sindicalistas, líderes sociales o los defensores de derechos humanos.

Para ello deberá lograr un «equilibrio entre garantizar plenamente la seguridad y apretarse el cinturón imponiendo medidas de austeridad», agregó.

La gestión de Villamizar fue criticada en los últimos meses de 2014, en los que la UNP tuvo que hacer frente a una huelga de escoltas que reclamaban mejores condiciones salariales. El funcionario tuvo también roces con miembros del equipo económico del Gobierno por sus constantes denuncias sobre supuesta falta de dinero que, según dijo, comprometían el funcionamiento de la entidad.

Al presentar su renuncia al cargo que ocupaba desde hace tres años, Villamizar dijo que su salida era una decisión del presidente Juan Manuel Santos.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo