Este lunes 26 de enero se reanudará la audiencia al «zar del oro» en Medellín

La audiencia de medida de aseguramiento contra Jhon Uber Hernández y su esposa Gloria Patricia Álvarez se reanudará en la sala 4, del piso 19 del Palacio de Justicia de Medellín.Zar_del_oro

Este lunes 26 de enero, se reanudará la audiencia de medida de aseguramiento contra Jhon Uber Hernández y su esposa, la cual se había aplazado después de que el juez 17 penal de Medellín con función de control de garantías, aprobó la petición del abogado defensor.

El abogado del «zar del oro» pidió más tiempo para estudiar el material probatorio en el caso de la comercializadora Goldex, por presunto lavado de activos de 2,3 billones de pesos. Por este mismo caso, otro juez ya había concedido detención domiciliaria a 17 procesados, mientras que dos más quedaron en libertad.

Hernández y su esposa fueron arrestados el pasado 20 de enero, cuando viajaban en un pequeño autobús por una carretera del municipio de Montenegro, en el departamento del Quindío.

Los dos hacen parte de un grupo de 26 personas que negociaban oro, a las cuales la Fiscalía les dictó orden de captura por lavado de activos, falsedad en documento, fraude y otros delitos.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo