La Interpol impuso circular roja en contra de María del Pilar Hurtado

La exjefa de inteligencia colombiana es requerida por la justicia del país por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, abuso de función pública, violación ilícita de comunicaciones agravada y concierto para delinquir agravado.

interpol_maria_delpilar_hurtado
Foto: Cortesía

El este viernes 30 de enero fue expedida la circular roja que obliga a los 190 países miembros de la Interpol a extraditar a su país a la requerida para que responda ante la justicia penal.

Desde el año 2010, María del Pilar Hurtado se encontraba con el beneficio de asilo político en Panamá. El 12 de enero del año en curso, la exfuncionaria solicitó de nuevo el asilo, pero este le fue negado tras la orden de captura en su contra, que emitió el Tribunal Superior de Bogotá.

Jaime Camacho, abogado de la implicada, explicó a La F.m. que la intención de la exdirectora del DAS es entregarse a la justicia, decisión tomada luego de conocer la circular emitida por la organización de policía internacional.

Hurtado estaría implicada en el supuesto espionaje a periodistas, magistrados, políticos y defensores de derechos humanos en Colombia durante el mandato del expresidente Álvaro Uribe.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo