La Policía rescata dos niñas de 17 años obligadas por banda a prostituirse

La Policía rescató a dos menores de 17 años que eran obligadas a prostituirse en un establecimiento nocturno en Bucaramanga y detuvo a dos integrantes de la banda que las manejaba, informó hoy la institución.

trata_de_mujeres_mx
Foto: CORTESÍA.

Las víctimas eran reclutadas «en Bogotá y en diferentes departamentos del Eje Cafetero, Valle y Antioquia» e intimidadas con amenazas de muerte a los familiares y actos de santería, para llevarlas posteriormente a Cúcuta y Bucaramanga, según informó el director de la Policía, general Rodolfo Palomino.

Las menores fueron reclutadas por medio de avisos clasificados en periódicos, donde los delincuentes ofrecían trabajos en centros de estética y establecimiento comerciales, con salarios mensuales que oscilaban entre los diez y trece millones de pesos.

La operación dio como resultado la captura de los dos líderes de la banda criminal, Fredy Enrique Fonseca Forero, alias «Jorge» o «El Gordo» y Luis Felipe Sierra Sánchez, alias «Pipe», a quienes se les imputará el delito de trata de personas.

Una mujer que al parecer también está implicada logró salir del país, por lo que la institución tramitará una orden internacional de captura ante la Interpol, agregó la Policía.

La captura se realizó después de cinco meses de investigación y cien diligencias judiciales, tras la denuncia presentada por una mujer de 23 años que fue víctima de la misma red desde los 16 años.

Las adolescentes rescatadas quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF.

El general Palomino afirmó que la protección de los menores no debe ser una preocupación exclusiva de la Policía sino también un compromiso de la sociedad e instó a la ciudadanía a que denuncie estos ofrecimientos de trabajo engañosos.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo