A la cárcel por el incendio de un camión durante el paro minero

El hecho fue uno de los pocos actos violentos que se registraron durante las protestas.

paro_-minero
Foto: CORTESÍA

A Fauricio Andrés Barbarán Castro le fue dictada la medida de aseguramiento en centro carcelario por ser el presunto responsable del incendio de un camión en Caucasia el 20 de febrero mientras se desarrollaba en el departamento el paro minero. La medida fue impuesta por un Juez de Control de Garantías de Caucasia.

Se presume que el capturado es el responsable de lanzar una bomba molotov contra un camión que transitaba por zona urbana del municipio del Bajo Cauca antioqueño. Durante el ataque, el auxiliar de conducción del vehículo, Juan Esteban Rivera Marín de 20 años, resultó con quemaduras en su brazo derecho.

El hombre, que se desempeña como carpintero, no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de tentativa de homicidio, lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y utilización de menores para la comisión de delitos.

Durante el ataque fue capturado un menor de 16 años que posteriormente fue dejado en libertad.

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo