Capturan a nueve personas en operativos contra minería ilegal

La Policía Nacional capturó a nueve personas en operativos contra la minería ilegal que se adelantaron en zona rural de los municipio de  San Roque y Santo Domingo.

mineria_san_roque
Foto: CORTESÍA

En acciones lideradas por la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, fueron sorprendidas seis personas mientras explotaban los recursos naturales sin los requisitos legales. El hecho se registró en el río Nucito, en el Embalse San Lorenzo, a cargo de la hidroeléctrica ISAGEN, ubicado en zona rural de los municipios de Alejandría y San Roque.

Las autoridades llegaron hasta el lugar con orden de allanamiento y apoyados por personal de Policía Judicial, destruyeron la maquinaria  que utilizaban estas personas para la explotación minera; un motor, una motobomba, una clasificadora y una retroexcavadora. Además, se incautaron 89.4 gramos de oro.

Los presuntos implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 79 Especializada del Eje Temático de protección a los Recursos Naturales y el Medio Ambiente.

mineria_santo_domingo
Foto: CORTESÍA

En el municipio de Santo Domingo fueron capturadas tres personas en la vereda La Palma. » A estas personas que estaban ejerciendo explotación minera ilícita,   les fueron encontradas dos barras de indugel, nueve detonadores in-eléctricos, 144 metros de mecha de seguridad y 64 galones de gasolina, como también un tarro con 450 gramos de mercurio», dijo el coronel Luis León Rodriguez, Comandante Región seis de Carabineros, quien además afirmó que los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía De Santo Domingo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo