Condenado alias «chorrillo» por atentar contra un menor de edad

El Juzgado lo encontró culpable de disparar contra la humanidad de un menor de 13 años de edad con un arma provista de silenciador.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Robinson Londoño Álvarez, alias «chorrillo»,fue condenado a 26 años de prisión por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Medellín por los hechos ocurridos el 5 de mayo de 2013 en los que un menor resultó herido en el barrio Calatrava de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.

Londoño Álvarez fue capturado el mismo día del ataque momentos después de accionar una pistola con silenciador que provocó heridas al menor y disparos al vehículo de un hombre que pasaba por la zona y que confirmó la identidad del victimario.

Al parecer, el ataque se presentó durante enfrentamiento de bandas delincuenciales del sector. Alias «chorrillo» fue aprehendido cuando intentaba esconder el arma en el antejardín de una casa abandonada en el barrio.

La condena fue dictada por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares agravado. La defensa apeló la decisión de primera instancia ante el Tribunal Superior de Medellín.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo