Condenado falso abogado por apropiación de dineros de la salud

Ricardo Valera Macilla fue condenado por la  apropiación indebida de $965.000.000 del sector salud en la ciudad de Quibdó-Chocó. El hombre exigía el pago por el suministro de medicamentos a la EPS Caprecom en la capital chocoana.

caprecom_choco
Foto: CORTESÍA.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Quibdó, condenó al hombre de 42 años, luego del allanamiento a los cargos del implicado, quién se hizo pasar como abogado y reclamó la suma de dinero como pago a la Droguería Proservir Las Granjas, de la ciudad de Cali.

Según informaron las autoridades, la EPS Camprecom indicó que nunca suscribió contratos con la mencionada droguería, pero el Juzgado Primero Civil Municipal de Quibdó ordenó el pago con dineros que la entidad mantenía en una cuenta bancaria, hasta el momento, se desconoce el por qué de la imposición de esa medida.

Varela Macilla fue capturado el pasado 14 de septiembre  por el Cuerpo Técnico de Investigación de Quibdó en el barrio Córdoba de Cali. La sentencia obedece a los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito. El condenado, quién apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Quibdó, deberá pagar una multa de  $1.015.000.000.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo