Condenados por dispararle a un hombre en un bus de la Comuna 13

La condena proferida en contra de los victimarios fue de 20 años y 10 meses de prisión.

condenados
Foto: CORTESÍA.

Juan Camilo Vásquez García, alias «cumbamba» de 33 años de edad y Juan Esteban Aristizábal Álvarez, alias «piña», de 32 años, fueron condenados por el delito de tentativa de homicidio  y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal por parte del Juzgado Primero Penal del Circuito de Medellín que los encontró culpables de atacar a un hombre en un bus de servicio público del barrio Juan XXIII, occidente de Medellín.

Los hechos ocurrieron el 3 de abril de 2013 cuando los condenados atentaron contra la humanidad de Albert Augusto Londoño Paniagua quién, tras haberse negado a bajar del vehículo, recibió cuatro impactos de bala en cabeza y cuello.

La víctima de 37 años de edad, quedó en estado de cuadraplejia después del ataque. Según informaron las autoridades, el atentado se produjo por diferencias en los combos que delinquen en ese sector de la comuna 13 de Medellín.

La detención de los victimarios se produjo el 15 de abril de 2013 luego de que huyeran del lugar. Al parecer, los dos hombres serían pertenecientes a la banda delincuencial Divisa. La defensa apeló la decisión de primera instancia ante el Tribunal Superior de Medellín.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo