La Fiscalía ha judicializado nueve presuntos abusadores sexuales en Medellín y Bello en 2015

Durante 2014, el CTI-seccional Medellín, capturó a 24 presuntos abusadores sexuales.

Capturado_Abusador1_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO.

Entre el 15 de enero y el 5 de febrero se judicializaron nueve presuntos abusadores de menores de edad en Medellín y Bello. Así lo dio a conocer Germán Darío Giraldo, director seccional Fiscalía Medellín, quien destacó que fue un trabajo entre la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación-CTI.

Tres de las personas procesadas son mayores de 60 años. Además, en la mayoría de los casos las víctimas son hijastros o hijastras de los abusadores y se trata de menores de 14 años.

Se destaca que todos los procesados fueron capturados por orden judicial, obtenidas  a través de labores investigativas adelantadas por servidores del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso sexual-Caivas.

Frente al trabajo que viene adelantando la Fiscalía General para atender casos como el de abusadores sexuales y demás investigaciones adelantadas por la institución, Germán Darío Giraldo, destacó el nuevo modelo de investigación penal y los cambios en la unidad de delitos sexuales.

Finalmente, según información de la Fiscalía, durante 2014 el CTI-seccional Medellín, capturó a 24 presuntos abusadores sexuales, en su mayoría por acceso carnal violento a menores de 14 años de edad.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Luz Avané Cataño Raigoza
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario