Senador Álvaro Uribe Velez será investigado por masacre paramilitar ocurrida en 1997

La orden de investigación habría sido emitida por un Tribunal de Justicia Trasicional de Medellín, que compulsó copias para que el Senadro Álvaro Uribe Velez  sea investigado por la presencia del Helicóptero de la Gobernación de Antioquia  en una de las masacres ocurrida en 1997 en el corregimiento del Aro.

Álvaro Uribe
Foto: CORTESÍA.

La masacre fue perpetrada entre el 22 y el 25 de octubre  donde murieron  al rededor de 15  campesinos a manos de  las autodefensas, según  versiones, el helicóptero habría sido utilizado para transportar a los paramilitares autores de la Masacre.

El ex paramilitar Francisco Villalva aseguró ante la comisión de acusación de la cámara de representantes en el año 2008, que la masacre habría sido ordenada por el entonces Gobernador de Antioquia Alvaro Uribe Velez. Es de anotar que este paramilitar fue asesinado tiempo después.

La decisión fue proferida en la misma sentencia donde se condenó al jefe del Bloque Minero de las Autodefensas Ramiro Vanoy, alias «Cuco Vanoy»donde fue hallado culpable de tres masacres y más de 190 delitos cometidos entre 1995 y 1997.

 

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo