Empleado judicial fue enviado a la cárcel por entorpecer su investigación

En la misma investigación se encuentra inmerso el también el empleado judicial Carlos Andrés Ortíz Acevedo.

fiscaliageneraldelanacion_elpalpitar4
Foto: ARCHIVO

Diego Alberto Flórez Granada, un empleado de un juzgado penal del circuito de la ciudad de Medellín, fue enviado a la cárcel después de que se le revocara la detención domiciliaria. Al parecer el investigado estaba ofreciendo dinero a su compañero de trabajo para que modificara a su conveniencia el reparto judicial.

Según informaciones de la Fiscalía, este servidor de la justicia estaba entorpeciendo el proceso que se estaba llevando contra él tratando de convencer a los demás investigados para que cambiara sus versiones iniciales, hechos que posteriormente conocieron las autoridad y por ende se le revocara su reclusión en la residencia de este.

Flórez Granada fue capturado por las autoridades por el presunto hecho de ofrecer 2 millones de pesos a otro servidor judicial para que repartiera, de forma viciada, un proceso que se adelanta por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego. Por este hecho se le imputó los delitos de cochecho y concierto para delinquir.

En estos momentos se encuentran investigados en el mismo caso cerca de 12 personas.  

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo