Ocupan bienes del «zar del oro» y sus socios por el caso Goldex

Aún se están investigando si estos dineros estarían yendo a las arcas de las Farc y Bacrim.

ocupación_binenes_rionegro_elpalpitar1
Foto: CORTESÍA

La Fiscalía General de la Nación ocupó con fines de extinción de dominio los bienes de los dueños y socios de la comercializadora Goldex, estas acciones se realizaron durante el día martes 24 de marzo en los municipios de Rionegro, Caucasia  y Medellín.

Los 23 bienes avaluados en cerca de 6 mil millones de pesos entre los que se destacan apartamentos, bodegas y sociedades, fueron expropiadas  por las autoridades a Jhon Uber Hernández, conodico como en «zar del oro», Gloria Patricia Álvarez Mejía, esposa de Hernández y varios de sus socios. Esta operación se da por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y lavado de activos que fueron imputados en días anteriores.

La conocida firma de la pareja están en el ojo de la Fiscalía por el presunto lavado de divisas por cerca de 2,3 billones de pesos a través de la comercialización del oro. Por el momento, se investiga si estos dineros fueron a parar a grupos ilegales, así como a campañas políticas en varios departamentos del país.

ocupación_binenes_rionegro_elpalpitar2
Foto: CORTESÍA.
ocupación_binenes_rionegro_elpalpitar3
Foto: CORTESÍA

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo