Una mujer fue condenada por millonaria estafa a la Secretaría de Salud del Chocó

Por los mismos hechos, siete personas más tienen medida de aseguramiento en un centro carcelario.

estafa
Foto: CORTESÍA.

Luz Mila Serna Lemos, representante legal de la droguería María Auxiliadora del departamento del Chocó,  fue sentenciada a 8 años y 4 meses de prisión tras aceptar los cargos imputados por la Fiscalía de  falsificación de facturas a 13 supuestos pacientes que solicitaron medicamentos que no estaban incluidos en el Pos.

La mujer fue capturada tras la investigación que se realizó cuando la Secretaría de Salud del Chocó informó que había pagado siete facturas por más de mil 700 millones de pesos a diferentes droguerías de la capital chocoana, por el supuesto suministro de medicamentos que no estaban incluidos en el Pos a 13 pacientes que nunca fueron formulados ni recibieron las medicinas. Estos sucesos ocurrieron entre  diciembre de 2013 y marzo de 2014.

Serna Mel, quien fue condenada por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, peculado por apropiación y falsedad ideológica y material de documento público, deberá pagar una multa de 392 millones de pesos  y no podrá aspirar de por vida a cargos de elección popular, ni podrá contratar con el Estado.

El Juzgado le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria por ser madre cabeza de hogar y porque su hijo menor presenta problemas de salud.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario