Autoridades ocuparon bienes del ‘Clan Úsuga’ en Antioquia

Inmuebles, vehículos y cuentas bancarias fueron intervenidas por la Fiscalía.

ocupacion_clan_usuga
Foto: CORTESÍA.

Bienes avaluados en más de 108 mil millones de pesos, que pertenecerían a miembros de la estructura criminal ‘Clan Úsuga’, fueron intervenidos en diferentes municipios de  Antioquia. La Dirección de Fiscalía Nacional Especializada de Extinción del Derecho de Dominio expidió la orden de expropiación.

Según informaron de las autoridades, los bienes estarían a nombre de los familiares de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla de la organización y quien se encuentra prófugo de la justicia. Las propiedades se habrían adquirido con dineros producto del narcotráfico y actividades ilegales.

Las ocupaciones a propiedades de familiares y testaferros de alias ‘Otoniel’ están representadas en 19 fincas, doce lotes, diez apartamentos, seis parqueaderos, seis motocicletas, dos carros y una casa.

Por su parte, los bienes afectados con  medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro con fines de extinción de dominio, fueron 48 inmuebles, once cuentas bancarias y ocho vehículos.

Gran parte de los bienes ocupados, algunos de los cuales se encontraban en Medellín, Turbo, La Ceja, Necoclí, Rionegro, Guarne, Carepa y Urabá, estaban a nombre de la hermana de alias ‘Otoniel’, Nini Johana Úsuga, quien fuera capturada por las autoridades en diciembre de 2013 y recapturada en enero de 2014, tras una fuga de la cárcel El Pedregal.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo