Exempleado fue enviado a la cárcel por el presunto secuestro de su jefe

El comerciante que estuvo secuestrado tuvo que dar 1.000 millones entre efectivo y bienes por su liberación.

carcel
El participe en el hecho fue imputado por secuestro. Foto: ARCHIVO.

Carlos Arturo Velásquez Restrepo, de 45 años de edad, exempleado de una empresa de  importaciones, fue cobijado con medida de aseguramiento en la ciudad de Cartagena por la presunto participación en el secuestro de su exjefe Álvaro de Jesús Mesa Correa.

Los hechos sucedieron el 17 de mayo de 2014 en una unidad residencial en el Barrio La Frontera de Medellín, hasta donde llegó el comerciante acompañado de la  también comerciante Yenny Alexandra Ospina Restrepo. Posteriormente fue amarrado y obligado a beber un liquido que lo adormeció.

Luego de esta acción, fue conducido a un apartamento de El Poblado por integrantes de la oficina de Envigado, en el lugar permaneció retenido por 31 días. Los secuestradores le exigieron 2.000 millones de pesos y la retirada de una demanda que el secuestrado le tenía a Yenny Alexandra.

El comerciante tuvo que dar 500 millones de pesos en efectivo y 500 millones en bienes por su liberación.

Luego de las investigaciones pertinentes para dar con el paradero el exempleado, se emitió una circular azul Interpol, hecho que permitió su captura en la ciudad de Cartagena. Finalmente, El presunto secuestrador fue imputado por el delito de  secuestro extorsivo agravado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo