Exhumaron restos de víctimas de la guerrilla en el municipio de Peque

En el lugar también se tomaron muestras biológicas de las que podrían haber sido víctimas de las autodefensas.

exhuman_víctimas_guerrilla_elpalpitar2
Foto: CORTESÍA.

En el corregimiento de Barbacoas del municipio de Peque, occidente antioqueño, se exhumaron los restos de cinco personas víctimas de la guerrilla de las Farc. La diligencia se adelantó por un Fiscal de la Subnidad de Exhumaciones de la Dirección Nacional de Justicia Transicional con el apoyo del CTI de Medellín y la Brigada Móvil Número 11 del Ejército Nacional.

Según investigaciones de las autoridades, se presume que las víctimas fueron ajusticiadas por los frentes de 18 y 36 de las Farc entre los años 1993 y 2002.

Las identificaciones preliminares de las víctimas corresponden a Ramiro Antonio Flores Mora, Alcides Antonio Moreno, Luis Alberto Duarte Villa y Martiniano Valle López, además de un cuerpo sin identificar, los restos serán trasladados al CTI en Medellín para su identificación total.

La jornada, en la que además se tomaron muestras biológicas para el cotejo con víctimas de las autodefensas que operaron en la zona, estuvo acompañada por la Oficina de Derechos Humanos de la Gobernación de Antioquia.

exhuman_víctimas_guerrilla_elpalpitar1
Foto: CORTESÍA.
exhuman_víctimas_guerrilla_elpalpitar3
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo