Fajardo se defiende ante formulación de cargos de la Procuraduría

Por esta polémica Beatriz White, secretaria de Participación Ciudadana en el año 2013, renunció.

sergiofajardo_gobernador_elpalpitar
Fajardo tendrá que rendir cuentas ante la Procuraduría. Foto: EL PALPITAR.

El Gobernador de Antioquia Sergio Fajardo enfrentará la formulación de pliegos de cargos por parte de la Procuraduría General de la Nación, por las supuestas irregularidades que cometió al otorgarle un título minero a Manuel Antonio Mesa, esposo de la exsecretaria de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Beatriz White.

Está situación se generó a raíz del contrato otorgado por Fajardo a Mesa, el cual le daba facultades a éste, para explotar por los próximos 30 años un yacimiento de arenas y gravas naturales en el Municipio de Santa Rosa de Osos, Antioquia.

«Yo no sabía que estaba firmando un título minero a favor de la exsecretaria Beatriz White. Dentro de la declaración que yo dí a la Procuraduría en julio del 2013  expliqué cómo fue el procedimiento de esa firma. Ahora la entidad hace entrega de este pliego de cargos en contra mia y reconoce dentro de la argumentación que realmente yo no sabía”, expresó el gobernador de Antioquia, con relación al hecho que lo tiene en la mira de las autoridades y los antioqueños.

Después de dar dicho testimonio, Fajardo reiteró que irá a rendir cuentas ante la Procuraduría, con la plena convicción de que sus gestiones como autoridad en el Departamento siempre han estado enmarcadas en la ética y la gestión transparente.

Además de Fajardo, los otros implicados al pliego de cargos son la secretaria de Minas de Antioquia, Claudia Cadavid, y la directora de Titulación de Minas, Melissa Álvarez.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo