Funcionarios de la Fiscalía protestan por despido de 1711 empleados

Los funcionarios están en descontento con el examen que se realizó a los empleados para concursar por los puestos.

protesta_fiscalia_elpalpitar2
Empleados protestan por el despido de 1711 funcionarios de la Fiscalía. foto: EL PALPITAR.

 

Con un plantón los empleados administrativos de la Fiscalía Seccional Antioquia, protestaron la mañana de este jueves 16 de abril. Los motivos aluden al desacuerdo en el que se encuentran por la decisión de divulgar los más de mil puestos en concurso para hacer parte de la institución.

«Solicitamos al Fiscal General de la Nación la posibilidad de continuar en la institución, ya se por reasignación de puestos o por entrar a ocupar los nuevos cargos que se han presentado», expresó Óscar Ochoa, funcionario administrativo de la Fiscalía en Antioquia.

Según los manifestantes, en mayo del año en curso saldrá el listado que divulgará la comisión de carrera para mostrar los puestos a concurso y declarar 1711 cargos insubisistentes en todo el país, lo que dejaría por fuera a las personas que desempeñaban esas funciones.

Los días jueves 16 y viernes 17 de abril, los funcionarios tienen planeado protestar pacíficamente en contra de lo que podría presentar un despido masivo de empleados.

«No es justo que a un ingeniero le pregunten sobre derecho internacional humanitario, o que a una persona de servicio generales le pregunten sobre leyes», expresó Germán Londoño, Fiscal de la seccional Antioquia y quién aludió a la complejidad del examen para acceder o permanecer en los puestos.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo