Alias «Simpson», el terror del occidente antioqueño, fue condenado a 14 años

El homicida tiene otras sentencias por asesinatos en el occidente antioqueño.

carcel_prinsion
El capturado siguió delinquiendo después de desmovilizarse. Foto: ARCHIVO.

Raúl Enrique Pino López, alias “Simpson” y exintegrante del bloque noroccidente antioqueño de las autodefensas, fue condenado a 14 años de cárcel por el asesinato del campesino José Isidoro Londoño Gutiérrez, en el municipio de Dabeiba, además, era considerado en su momento como el segundo al mando de los “urabeños” en el occidente antioqueño.

Según informaciones de las autoridades y del Fiscal de la Dirección Nacional de Derechos Humanos, el 9 de junio de 1997, varios hombres armados irrumpieron en la casa de Londoño Gutiérrez con el fin de interrogarlo sobre su lugar de trabajo, pero luego fue asesinado ante los ojos de su familia en el domicilio ubicado en el barrio La Invasión del territorio.

Alias “Simpson” había sentenciado en un principio a 28 años de cárcel, pero debido a que se acogió a sentencia anticipada, obtuvo el beneficio de rebaja de la mitad de la pena. En su momento, éste era un objetivo de alto valor para la Policía debido a las 15 órdenes de captura por los delitos de homicidio, desplazamiento y desaparición forzada en el Occidente antioqueño.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo