Apelan decisión de dejar en libertad al alcalde de Tarazá

El funcionario había sido capturado por agentes del CTI y Fiscalía.

Héctor-Leonidas-Giraldo-Arango,
El mandatario había quedado libre el pasado martes 5 de mayo. Foto: CORTESÍA.

La Fiscalía como ente acusador apeló la decisión de dejar en libertad al alcalde de Tarazá, Héctor Leonidas Giraldo Arango, actualmente investigado por el presunto delito de abuso sexual contra una menor de 14 años, ocurrida en el año 2012 en la población del Bajo Cauca antioqueño.

Esta acción se realiza debido a que el Juzgado 38 Penal Municipal de Medellín se abstuvo de cobijar con medida de aseguramiento en centro penitenciario y la orden de libertad inmediata al mandatario local, porque según el Juez, no se habían presentado elementos probatorios considerables para mandar a la cárcel a Giraldo Arango.

Según informaciones de la Fiscalía, la madre de la menor afectada y colaboradora del funcionario, había interpuesto una denuncia por el presunto abuso sexual a su hija en un estadero del municipio a mediados del año 2012. En los próximos días se conocerá si se revoca, modifica o confirma la decisión del juez ante una segunda instancia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo