Cabecilla de banda criminal ‘El Picacho’ fue condenado a  40 años de prisión

El procesado fue capturado el 22 de julio de 2014 en la misma zona donde ocurrió el crimen cuando portaba un arma de fuego.

carcel
Foto: ARCHIVO.

Gabriel Jaime Jaramillo Rodríguez, alias “gabrielito” de 28 años de edad, quien es señalado como el cabecilla de la banda criminal denominada “la Ye” o “El Picacho”, fue sentenciado a pagar 40 años de prisión, por varios delitos en los que es sindicado de responsable.

Alias “Gabrielito” fue sentenciado por el homicidio de Jorge Andrés Ramírez Ramírez de 29 años de edad, trabajador de una empresa de telefónica celular, quien fue asesinado el 19 de junio de 2014, el hecho ocurrió cuando la víctima fue interceptada y abaleada por dos sicarios en una motocicleta, cuando  llegaba a su casa en el barrio Santander, las investigaciones del caso establecieron que Ramírez recibió amenazas de este grupo delincuencial para que abandonara el barrio.

La banda criminal de “La Ye” o “El Picacho”, se dedicaba a ejecutar actividades criminales en el noroccidente de la ciudad  de Medellín, además se le atribuye responsabilidad en  los delitos de extorsión, homicidio y la distribución de narcóticos  en varios barrios de dicha comuna.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo