Condenados integrantes de banda que estafaba a propietarios de viviendas

Siete  de las  medidas de aseguramiento fueron decretadas en centro carcelario, cinco en el lugar de residencia, una con vigilancia electrónica  y se dispuso la libertad Luis Gabriel Villada Correa.

condena
Foto: ARCHIVO.

A 14 de los 15 integrantes de esta banda delincuencial, se les impuso medida de aseguramiento por estafar a inquilinos y propietarios de inmuebles en el oriente antioqueño, Manizales y Cali, los implicados realizaban falsificación de documentos y fraudes en cuanto a la venta de las viviendas y en las hipotecas.

El Juzgado penal Municipal de Medellín, fue quien se encargó de impartir la condena, asimismo fiscales de la Estructura de Apoyo desarrollaron las labores de investigación y allanamientos que permitieron la aprehensión de los sindicados e imputarle los cargos de concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público y privado, estafa en delito masa, acceso abusivo a sistemas informáticos, fraude procesal y obtención de documentos falsos.

A Iván de Jesús López Flórez, quien es señalado como el cabecilla de la estructura de esta organización delincuencial y que fue ubicado por efectivos de la Fiscalía en la ciudad de Manizales en el departamento de Caldas, se le sentenció a  la detención intramuros.

Esta banda, que operaba en el oriente de Antioquia y el Eje Cafetero, tenía como actividad delictiva el alquilar viviendas de diferentes estratos y luego de obtener información de los propietarios, falsificaban documentos para hipotecarlas varias veces y finalmente venderlas a compradores de buena fe; durante el allanamiento a se logró incautar cédulas falsas y cheques por más de dos mil 200 millones de pesos.  

Como presuntos integrantes de otra brazo de  la misma organización criminal conocido como la banda de “las Gordas”, tiene orden de captura vigente Paola Andrea Álvarez y José Humberto Hernández.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo