Exparamilitar fue condenado a 20 años de cárcel por homicidio en Dabeida

Por este mismo hecho, fueron asegurados en el 2011 Fredy Rendón Herrera, alias «El Alemán’; Elkin Jorge Castañeda Naranjo; Bernardo de Jesús Díaz Alegre y Javier Ocaris Correa Alzate.

condena
El exparamilitar estaba a las órdenes del «Alemán». Foto: ARCHIVO.

El ex integrante del Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas, Elkin Darío David Torres, alias “Catapio”, fue sentenciado con 20 años de cárcel por el asesinato del labriego Marco Aurelio Osorio Manco en el municipio de Dabeiba en el año 2002, por este mismo hecho, Alias “El Alemán” había sido condenado a la misma pena en el año 2013.

Según investigaciones de las autoridades y un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, el 17 de julio de 2002 un grupo paramilitar se llevó a la fuerza a Osorio Manco cuando este se estaba movilizando con su hijo en una motocicleta.

Luego de secuestrarlo, procedieron a asesinarlo con varios tiros de fusil, aludiendo que el hombre colaboraba con la guerrilla. Una semana después, fue hallado el cuerpo en el Río Pagadó del mismo municipio.

Por este mismo hecho, fueron condenados Fredy Rendón Herrera,  alias «El Alemán», máximo cabecilla de la citada fracción militar y su segundo al mando, Elkin Jorge Castañeda Naranjo, alias «Hermógenes Maza».

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo