Fiscalía se acerca al  Clan Úsuga  para sometimiento ante  la justicia

Jorge Perdomo indicó que este acercamiento hace parte de un sometimiento a la justicia y no de negociaciones con beneficios.

captura_clan_usuga2
Foto: ARCHIVO.

El Vicefiscal General, Jorge Fernando  Perdomo  indicó este jueves 21 de mayo desde Medellín que se adelantarán reuniones exploratorias para el sometimiento a la justicia del grupo criminal Clan Úsuga,  una de las estructuras criminales más grande de Colombia, que es liderada por alias Otoniel y también de la banda conocida como “los Rastrojos”.

Un fiscal especializado y abogados del grupo delincuencial serán los mediadores para lograr someter a la justicia a los integrantes que se encuentran en libertad y a los ya capturados. Actualmente a esta organización se encuentran vinculadas más de dos mil personas.

Con el sometimiento del Clan Úsuga se espera la desarticulación de redes económicas y de manejo de políticas, además de parar el reclutamiento de menores para integrarlos a la organización delictiva, asimismo se precisará la entrega de armas y bienes, producto de las actividades ilícitas que han realizado en varias regiones del país.

Alias Otoniel expresó mediante grabaciones realizadas por pastores pertenecientes a una iglesia adherida a dicha organización , su deseo de entregarse a la justicia mediante las condiciones de la no extradición y de la liberación de su esposa Blanca Zenobia Madrid Benjumea, quien se encuentra detenida en compañía de otros integrantes de la banda.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario