Fiscalía se acerca al  Clan Úsuga  para sometimiento ante  la justicia

Jorge Perdomo indicó que este acercamiento hace parte de un sometimiento a la justicia y no de negociaciones con beneficios.

captura_clan_usuga2
Foto: ARCHIVO.

El Vicefiscal General, Jorge Fernando  Perdomo  indicó este jueves 21 de mayo desde Medellín que se adelantarán reuniones exploratorias para el sometimiento a la justicia del grupo criminal Clan Úsuga,  una de las estructuras criminales más grande de Colombia, que es liderada por alias Otoniel y también de la banda conocida como “los Rastrojos”.

Un fiscal especializado y abogados del grupo delincuencial serán los mediadores para lograr someter a la justicia a los integrantes que se encuentran en libertad y a los ya capturados. Actualmente a esta organización se encuentran vinculadas más de dos mil personas.

Con el sometimiento del Clan Úsuga se espera la desarticulación de redes económicas y de manejo de políticas, además de parar el reclutamiento de menores para integrarlos a la organización delictiva, asimismo se precisará la entrega de armas y bienes, producto de las actividades ilícitas que han realizado en varias regiones del país.

Alias Otoniel expresó mediante grabaciones realizadas por pastores pertenecientes a una iglesia adherida a dicha organización , su deseo de entregarse a la justicia mediante las condiciones de la no extradición y de la liberación de su esposa Blanca Zenobia Madrid Benjumea, quien se encuentra detenida en compañía de otros integrantes de la banda.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo