Sentencia máxima para responsables de asesinato y tortura de niños de 12 años

Los menores habían sido vistos por última vez cuando se subieron a un carro que repartía mercados.

Foto: CORTESÍA
El barrio quedó consternado por la sevicia con la cual fueron asesinados los menores. Foto: CORTESÍA

Un total de cuatro integrantes de una organización criminal que delinque en la Comuna 13, fueron sentenciados a 60 años de cárcel por el homicidio y tortura a dos menores de 12 años, crimen que consternó a la población del Valle del Aburrá.

Según informaciones de las autoridades, El 13 de febrero de 2013, en horas de la tarde, fueron secuestrados dos menores de 12 años en el barrio Belencito Corazón, al otro día fueron hallados en la finca verde del barrio Belén Aguas Frías, los cuerpos de los niños con signos de tortura.

Jhon Jaime Monsalve Escobar, alias «Jaimito», Carla Tatiana Gómez Arizmendi, alias «Karla», Otoniel Murillo Álvarez, alias «Tato», y Juan Esteban Betancur Ortiz, alias «Gato», fueron condenados por los delitos de doble homicidio agravado, tortura, secuestro simple, concierto para delinquir agravado y uso de menores para la comisión de delitos.

Por los mismos hechos había sido sentenciado a 41 años de cárcel a Élmer Andrés López Barrientos, alias Cuencas, y un menor de 16 años también había sido condenado pero meses después fue asesinado luego de haberse fugado del centro de reclusión en el que se hallaba.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo