Suspende órdenes de captura contra alias «Timochenko»

Alias “Timochenko” se integró a las Farc en los años 70, hasta llegar a ser su jefe máximo

Timockenko_palpitar

Foto: CORTESÍA

Rodrigo Londoño Echeverry, alias «Timochenko», jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Farc- será el nuevo integrante de la mesa de diálogos que se desarrolla en La Habana, Cuba, y en la que se están pactando los puntos que permitan lograr un acuerdo de paz.

La confirmación de la suspensión de las órdenes de captura contra Londoño Echeverry, la realizó este viernes el fiscal General, Eduardo Montealegre, quien afirmó que por petición del Gobierno Nacional, alias “Timochenko” será parte activa en la mesa de La Habana.

“Ya hay una resolución del presidente con ese reconocimiento, el cual me enviaron a la Fiscalía, eso implica la suspensión de todas las órdenes de captura que existen en contra de ‘Timochenko’”, afirmó Montealegre en diálogo con Blu Radio.

La resolución, según confirmó el mismo fiscal Montealegre, ya fue firmada por el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo. Señaló, además, que si hacia el futuro se libran “nuevas órdenes de captura contra Londoño Echeverry por procesos que ya avanzan en los despachos judiciales, también lo cobijaría la suspensión de esas actuaciones legales”.

La suspensión de estas órdenes cobija un total de 118 de ellas, que involucran delitos como terrorismo, secuestro y desaparición forzada.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo