Autoridades entregaron restos de quince víctimas del conflicto armado en Medellín

La mayoría de estas personas habrían sido asesinadas por grupos paramilitares.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR

Cerca de las 9:00 a.m. de este viernes 19 de junio, la Unidad de Exhumaciones de la Dirección Nacional de Justicia Transicional, entregó a sus familiares en el Hotel Plaza Rosa, de Medellin,  los restos de quince personas que fueron asesinadas en Antioquia y Norte de Santander, por miembros de las guerrilla y las autodefensas.

Las víctimas, trece hombres y dos mujeres, fueron asesinadas entre los años 1985 y 2008 en varias regiones de Antioquia y en el municipoio de Tibú en el departamento de Norte de Santander.  De acuerdo con las exhumaciones, los cuerpos de las personas encontradas tendrían entre 16 y 63 años de edad, y  la mayoría de las personas habrían sido baleadas luego de ser señaladas de prestar colaboración a los grupos ilegales en contienda. 

Según informaron las autoridades, la mayoría de esta ejecuciones las habrían realizado grupos paramilitares que operaban en estas regiones de Colombia.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo