Cabecilla del combo “El Acopio” fue condenado a más de 31 años de prisión

Alias “Jotalibán” era quien coordinaba el cobro de las extorsiones al transporte público y comerciantes en un sector de la Comuna 7.

Foto: CORTESÍA
Foto: ARCHIVO. No pertenece a la realidad de la noticia

Como José Otalivar Chavarría Chavarría, alias “Jotalibán” o “Jotalivar”, fue identificado este hombre, quien este martes 9 de junio fue condenado a 31 años y tres meses de prisión por el Juzgado Tercero Penal Especializado de Medellín, sindicado de doble homicidio simple, desplazamiento forzado, uso de menores para la comisión de delitos, extorsión y concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal especializado de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado, alias “Jotalibán” sería hombre de confianza de Freyner Alfonso Ramirez, alias “Carlos Pesebre” y era el cabecilla de la organización delincuencial “El Acopio”, dedicada a la delincuencia en los barrios Robledo Aures, La Campiña y El Chispero, todos de la Comuna 7 en Medellín.

La Fiscalía logró demostrar que alias “Jotalibán” era quien coordinaba el cobro de las extorsiones al transporte público y comerciantes de la zona; además de ser el encargado de reclutar menores de edad para integrarlos a su estructura criminal.

Igualmente, Chavarría Chavarría estaría implicado en el ataque armado a los ex integrantes de la banda “El Acopio” Carlos Andrés Palacio Adarve, de 25 años de edad y Edwin Alexis Ríos García, alias “El Casco”, de 26 años de edad, porque estos eligieron retirarse del mencionado combo.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo