Colombia pide respaldo de comunidad internacional para impulsar política de desarrollo alternativo

Colombia conocerá el proyecto de desarrollo económico «Tomatenfisch», una iniciativa alemana de acuicultura que hará parte de este intercambio de experiencias exitosas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El cambio de historia para 134 mil familias colombianas asociadas en lo legal será parte del caso colombiano que el ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado, expondrá a expertos de todos los países este jueves 25 de junio ante el G7 y el Grupo Roma-Lyon (RLG) en una reunión de expertos en Berlín, Alemania y en Austria. El jefe de la cartera de Justicia pedirá respaldo para reemplazar las aspersiones aéreas por políticas que lleven a los territorios soluciones integrales.

Con cerca de un billón de pesos invertidos desde el 2006 y 312 mil 640 hectáreas erradicadas en todo el país, Colombia buscará darles impulso a estos modelos que comenzaron a crecer desde las regiones. Como «remedios sostenibles» califica el Ministro Reyes Alvarado estas estrategias de desarrollo alternativo.

Este encuentro denominado «Alcance Desarrollo Alternativo en el Marco de Nexo Seguridad-Desarrollo» contará con la participación de especialistas como Marlene Mortler MP, comisionado Federal de Drogas del Ministerio de Salud de Berlín; Thomas Gerberich, director de la Unidad de Cooperación Internacional contra el Terrorismo, Tráfico de Drogas y Crimen Organizado, y Christiane Hieronymys, directora de la Unidad especial de “Un Mundo sin Hambre” del Ministerio Federal de Desarrollo y Cooperación. 

El G7 y el RLG seleccionó el enfoque de desarrollo alternativo como una de sus prioridades en el 2015 y de cara a la preparación de la próxima Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas (UNGASS 2106). Para ello, convocaron a Colombia además de expertos de Afganistán, Tailandia, Myanmar, Perú y México.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo