Familiares de detenido denuncian presunto falso positivo judicial

Los allegados al aprehendido manifiestan que se trata de una confusión y que el sindicado no pertenece a ningún grupo armado.

planton-alpujarra
Foto: EL PALPITAR.

Desde su captura a inicios de junio en el barrio Castilla de Medellín, Martín Herrera Quintero, fue sindicado de  rebelión y concierto para delinquir, por ser supuesto miembro de la guerrilla de las Farc.

Sin embargo, sus familiares denunciaron que el comerciante, que además es propietario del estadero Manantial de Cacahual, ubicado en el Kilómetro 15 vía a San Andrés de Cuerquia, no tiene ningún vínculo con esa organización delictiva. 

Además, los allegados indicaron que el hombre fue víctima de ese grupo subversivo y desplazado de uno de los municipios antioqueño, motivo que ponen como garante de su inocencia.

Desde las 2:00 de la tarde de este jueves 11 de junio, se realiza en el Centro Administrativo La Alpujarra, un plantón para exigir que las autoridades aclaren el caso.

Mauricio Alberto Herrera Valle, presidente de la Corporación Jesús Herrera Valle Jaramillo, indicó que el proceso debe ser revisado en tanto existen pruebas y testimonios que dan fe de la inocencia del aprehendido, «Los están procesando supuestamente por pertenecer al Bloque 36 de las Farc cometiendo un error judicial. La corporación lo está defendiendo porque es un campesino reconocido del municipio de Ituango», finalizó Herrera Valle.

planton-alpujarra1
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo