Alias «Barny», condenado a 17 años por triple homicidio

La decisión fue adoptada por luego de aprobar el preacuerdo celebrado entre la defensa del procesado y un Fiscal.
 
Foto: CORTESIA
Foto: CORTESIA
El Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a 17 años de cárcel a Julián Andrey González Vásquez, alias «Barny», cabecilla de la denominada Oficina de Envigado, quien fue acusado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y triple homicidio.

En el acuerdo judicial, alias «Barny» aceptó su participación en el homicidio del empleado bancario Elkin Vladimir Rivera González,  asesinado por sicarios el 10 de agosto de 2008 en el barrio Campo Valdés de la capital antioqueña, cuando se movilizaba en una motocicleta en compañía de su esposa quien resultó lesionada. 

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, mediante interceptaciones telefónicas realizadas contra José Leonardo Muñoz Martínez, alias «Douglas», el ente investigador estableció que Rivera González fue asesinado por equivocación.  

González Vásquez aceptó también los homicidios de Jhon Edward Chaverra García y Rodolfo Gaviria Barragán, perpetrados el 26 de agosto y el 25 de octubre de 2008, respectivamente.

Por el homicidio del empleado bancario ya fueron condenados a penas que oscilan  entre 14 y 16 años de prisión, Juan Pablo Taborda Zamora, alias «Yordy»; Juan Camilo Rendón Castro, alias «Saya»; y Edinson Rodolfo Rojas, alias Pichy, este último capturado el 11 de febrero de 2013 en el aeropuerto militar de Catam en Bogotá, luego de ser expulsado de Panamá.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo