Detienen a una funcionaria de la Fiscalía por presunto lavado de activos

La funcionaria, fue detenida en compañía de un hombre y su hija cuando regresaban procedentes de República Dominicana.

Foto: Cortesía Policía Nacional
Foto: Cortesía Policía Nacional

Se trata de Carmen Sofía Carreño, secretaria del director del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía, Julián Quintana, quien fue detenida por la Policía cuando ingresaba al país más de un millón de dólares escondidos en su equipaje. 

«Los hechos son muy lamentables, muy graves. Queremos aclarar que es un hecho aislado a la función de la Fiscalía. La institución ya dispuso todo lo pertinente para hacer una investigación bien rigurosa teniendo en cuenta que fue capturada en flagrancia. Vamos a ser bien estrictos en la investigación y ya tenemos a un fiscal designado para que haga la investigación junto con la Policía», manifestó Julián Quintana, director Nacional del CTI.

La funcionaria, fue detenida en compañía de un hombre que la acompañaba y su hija cuando regresaban procedentes de República Dominicana. Otras dos personas también fueron detenidas en esta operación, según informaron las autoridades.

Por su parte, el presidente, Juan Manuel Santos, confirmó que a los viajeros se les decomisaron un millón 80 mil dólares y añadió que dos de los detenidos pertenecían al antiguo Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Quintana se refirió a la detención de Carreño y aseguró: «No es una persona de mi confianza, solamente cumple funciones asistenciales de recepción de correspondencia y llamadas». El director del CTI agregó que la Fiscalía reprocha todo acto de corrupción de cualquier funcionario, y que se hará la investigación correspondiente con toda la disciplina que requiera el caso.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo