El MinInterior hará parte de homenaje a desaparecidos en La Escombrera

En La Escombrera se llevará a cabo la firma del Plan Integral de Búsqueda, base para que la Fiscalía desarrolle esta diligencia judicial.

la_escombrera_comuna_13
Foto: Archivo

El próximo lunes 27 de julio, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, asistirá al acto de memoria en homenaje a las víctimas de desaparición forzada en la Comuna 13 de Medellín y a sus familiares, en el marco de garantías de no repetición.

Este evento de carácter simbólico denominado “Escarbando la verdad, desenterrando la justicia”, se realizará a las 8 de la mañana en el sector La Arenera, en la zona de La Escombrera, con motivo del inicio de las excavaciones del proyecto de búsqueda de restos de personas desaparecidas, víctimas del conflicto armado urbano en la capital antioqueña.

Así mismo, se llevará a cabo la firma del Plan Integral de Búsqueda, instrumento base para que la Fiscalía General de la Nación desarrolle esta diligencia judicial en la que es considerada por los expertos, como la fosa común urbana más grande del mundo.

El apoyo del Ministerio del Interior a esta iniciativa, hace parte del trabajo Nación-territorio para la implementación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, así como las medidas que contribuyan a la localización, identificación, inhumación en condiciones de dignidad y homenaje a las víctimas de desaparición forzada, ya que el proceso que se emprenderá en La Escombrera podrá ser ejemplo en otras zonas del país.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario