En septiembre seguirá la audiencia contra los excuradores que aprobaron licencias a Space

La torre 6 de Space colapsó el 12 de octubre de 2013, dejando como saldo a doce personas muertas.

edificiospace_elpalpitar2
La infraestructura fue demolida en su totalidad. Foto: ARCHIVO.

En el Juzgado 13 Penal del Circuito se llevó a cabo este miércoles ocho de julio, la primera audiencia a los  excuradores de Medellín Carlos Alberto Ruiz Arango y Eliney Esther Francis Llanos, por el delito de prevaricato al haber aprobado las licencias de construcción del edificio Space, unidad residencial en la cual la etapa seis colapsó y causó la muerte a doce personas.

En esta primera instancia, la Fiscalía insistió en la culpabilidad de estas personas al haber aprobado las licencias necesarias para ejecutar la construcción de la infraestructura de la firma CDO, entidad comprometida al no haber levantado esta obra con los requisitos necesarios, lo que provocó la caída de la etapa mencionada, comprometiendo de esta manera las otras edificaciones.

Durante la audiencia se presentaron 24 documentos con planos y diseños realizados por el ingeniero responsable, que debían ser revisados minuciosamente por los ahora excuradores.

Por su parte, el abogado defensor de los exfuncionarios defendió la inocencia de sus representados, alegando que la función de un curador no es revisar los planos avalados por un profesional encargado.

De esta manera, quedó programa la segunda parte de la audiencia para los días 21, 22, 23, 24 y 25 de septiembre, en donde seguirán dando testimonios de manera oral contra los exfuncionarios que dieron el aval para construir el edificio Space.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo