Imputarán cargos a las Farc por asesinato y desplazamiento de indígenas Awá

Los hechos se presentaron el 4 de febrero de 2009 en el resguardo Tortugaña Telembí en Nariño.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Aunque aún el anuncio no se hace oficial, la Fiscalía General de Nación anunciará la imputación de cargos a la cúpula de las Farc por crímenes de lesa humanidad, luego del asesinato de once miembros de la comunidad indígena Awá.

Los hechos se presentaron el 4 de febrero de 2009, lo que desecadenó también en el desplazamiento de los otros integrantes de dicha comunidad en el resguardo Tortugaña Telembí en Nariño.

Igualmente, se conoció que los negociadores de las Farc en La Habana, Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’; Seusis Pausivas Hernández, alias ‘Jesús Santrich’, Jorge Torres Víctoria, alias ‘Pablo Catatumbo’, Luis Alberto Albán Burbano, alias ‘Marcos Calarcá’, Luis Antonio Losada Gallo, alias ‘Carlos Antonio Lozada’, se encuentran en el grupo de procesados en este caso que adelanta la Fiscalía.

Este proceso, se trata de la primera gran imputación contra los miembros del Secretariado de las Farc, quienes, igualmente, tendrán que responder por el secuestro y posterior asesinato de los once diputados del Valle del Cauca. Así mismo, son responsables del delito de secuestro en los casos de Ingrid Betancourt y Clara Rojas.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo