La Fiscalía imputó cargos a tres presuntos responsables de los actos terroristas en Bogotá

Los involucrados, de ser hallados culpables, se exponen a penas de mínimo doce años de prisión.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Fiscalía General de la Nación imputó los delitos de rebelión en concurso con terrorismo y violencia contra servidor público, en contra de Heiler Anderson Lamprea, alias «Mechudo» y Gérson Alexánder Yucumá Ruiz, alias «Nicolás», implicados como presuntos integrantes de la guerrilla del Eln.

A su vez, le fueron imputados los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, porte ilegal de armas y violencia contra servidor público, a Daniel Eduardo Hernández Muñoz, alias «Gaby», presunto auxiliador del grupo guerrillero Eln.

“Los números celulares corresponden a los que fueron usados como iniciadores o receptores de los aparatos que detonaron cargas explosivas en la capital el año anterior, y en todos ellos aparecen los señores Lamprea como Yucumá involucrados”, sostuvo la fiscal que asumió el caso ante el juez de garantías.

Los procesados hacen parte de los trece capturados como posibles responsables de los atentados registrados durante el 2014 en Bogotá y los recientes disturbios de la Universidad Nacional, actos que fueron atribuidos por la organización delictiva en su sitio Web.

A Yucumá Ruíz se le endilga sostener diversas comunicaciones con David Camilo Rodríguez Hernández, alias «El Profe», con propósitos de planear los actos insurgentes en hechos ocurridos el 20 de junio de 2014 junto al CAI de Lourdes en Chapinero y que ocasionó lesiones a dos integrantes de la Policía y a un civil.

En su lugar de residencia fueron encontradas dos bolsas con elementos químicos para la fabricación de pólvora, panfletos, carteles y banderas alusivas al Eln.

Los involucrados, de ser hallados culpables, se exponen a penas de mínimo doce años de prisión.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo