LegalApp, la herramienta de justicia que sirve desde Apartadó hasta Nueva Delhi

Esta herramienta puede ser usada por cualquier persona en el mundo visitando el siguiente link: www.legalapp.gov.co.

Foto: Cortesía
Foto: CORTESÍA.

Legalapp, la herramienta del Ministerio de Justicia que orienta a las personas sobre qué hacer y a quién acudir para acceder a los servicios de justicia en Colombia, recibe 35 mil visitas cada mes y ya ha sido utilizada desde su creación por 137 mil 873 usuarios desde Colombia, Estados Unidos, India, México y España.

Legalapp se trata de un sitio Web sencillo, que a través de un buscador de palabras clave, le indica al usuario lo que debe hacer y el lugar al que debe acudir para realizar sus trámites ante el sistema de justicia.

Con tan sólo quince semanas de operación, Legalapp logró en promedio, cada hora del día, que unas 48 personas encuentren información, orientación y solución a sus problemas a un “clic” de distancia.

Según los datos entregados por el Ministerio de Justicia, la mayoría de los que consultan esta herramienta de justicia lo hacen en el territorio colombiano (118 mil 736), desde ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué y Cúcuta; y en poblaciones como Apartadó y Chigorodó, en el Urabá antioqueño.

Un total de mil 78 usuarios en Estados Unidos ingresaron a buscar temas relacionados con la justicia colombiana; unos 865 lo hicieron desde la India y otras 712 personas entraron desde México. En la lista de ingreso a la herramienta figuran también usuarios de Argentina,Venezuela, Canadá, Panamá e Israel.

Los temas más consultados en la página son los referentes a qué hacer con vecinos ruidosos (762), procesos de alimentos (781), procedimiento para cambiar el componente sexo que aparece en la cédula (405), deudas e incumplimientos de pagos (541), conciliación en equidad (205), y violencia intrafamiliar (154).

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo