Más de 30 años de cárcel a secuestradores de empresario bananero en Antioquia

Por el mismo hecho, fueron enviadas a la cárcel otras cuatro personas.

condena
Foto: ARCHIVO.

Jair Rojas Londoño y Deiby Antonio Guevara Lennis, fueron condenados a 31 años y 5 meses de prisión por el secuestro de un empresario dedicado a la industria bananera en el Urabá antioqueño.

Los hechos ocurrieron el 28 de marzo de 2014, cuando la víctima fue interceptada en inmediaciones al Aeropuerto Interenacional José María Córdova de Rionegro, oriente del departamento. Luego del plagio, la familia del empresario recibió llamadas que los delincuentes que exigían un alto monto de dinero a cambio de su liberación.

El secuestrado fue liberado el 15 de mayo de 2014 tras investigaciones de las autoridades que permitieron establece que se encontraba privado de la libertad en una finca de El Carmen de Viboral, municipio vecino al lugar del plagio.

La misma sentencia condenó a Wendy Jineth Ospina Echeverri, pareja sentimental de de Rojas Londoño y quién gozaba del beneficio de detención domiciliaria, pero que le fue retirado por no asistir a la audiencia de lectura de fallo.

Por el mismo delito están cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario sargento de la Policía Nacional Edison Henry Meluk y los particulares Ramiro Andrés Vásquez Sierra, Dayana María Jaramillo Arcila y Alejandra Aristizábal Gallego, quienes deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares. 

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo