Pese a condena de quince años, Salvatore Mancuso estaría libre en menos de 60 meses

Salvatores Mancuso se declaró culpable por narcotráfico en Estados Unidos, tras ser extraditado en mayo del 2008.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Pese a que Salvatore Mancuso recibió una condena de quince años y diez meses de prisión, proferida por la juez federal del distrito de Columbia, Ellen Huvelle, el exjefe paramilitar podría quedar libre en menos de cinco años, gracias a beneficios por buen comportamiento.

Este hecho, fue confirmado por Joaquín Pérez, abogado de Mancuso, quien afirmó que «por buen comportamiento sería beneficiado con el quince por ciento de reducción de la pena, un crédito que le dan por el tiempo que sirvió cuando entró en agosto de 2006. Así las cosas, lo que le quedan son cuatro años y cuatro meses o máximo cuatro años y seis meses”.

Sin embargo, la condena de Mancuso no se suscribe únicamente a lo que debe pagar en los Estados Unidos. Mancuso, además, debería llegar a Colombia y someterse a lo establecido en la Ley de Justicia y Paz, algo que, finalmente, deberá ser determinado por las Cortes en Colombia. 

“Las Cortes en Colombia tienen que determinar si el tiempo que pasa aquí en Estados Unidos va a ser acreditado bajo Justicia y Paz”, enfatizó el abogado Pérez.
Salvatores Mancuso se declaró culpable por narcotráfico en Estados Unidos, tras ser extraditado en mayo del 2008.

 

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo