Un sujeto fue asegurado por el crimen de Elkin de Jesús Martínez, alcalde de Remedios

Actualmente el sindicado se encuentra privado de la libertad en la reclusión Militar Ejepo Pm No. 13 Tomás Cipriano de Mosquera.

Foto: Cortesía anncolhistoria
Foto: Cortesía anncolhistoria

La Fiscalía dictó medida de aseguramiento de detención preventiva, sin beneficio de excarcelación, a Marco Hernando Báez, como coautor de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo e instantáneo con concierto para delinquir agravado, por el homicidio de Elkin de Jesús Martínez Álvarez, alcalde electo del municipio de Remedios, Antioquia y militante activo del movimiento político Unión Patriótica, ocurrido el 16 de mayo de 1988.

La decisión fue proferida por un fiscal de la Dirección Nacional de Análisis y Contextos, a través de la cual se resolvió la situación jurídica de Báez Garzón, capturado el 15 de mayo último y quien para el momento de los hechos, ostentaba el grado de Mayor del Ejército y segundo comandante del Batallón de Infantería No 42 Bomboná.

Actualmente el sindicado se encuentra privado de la libertad en la reclusión Militar Ejepo Pm No. 13 Tomás Cipriano de Mosquera.

Esta medida fue apelada y será una fiscalía delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá, quien falle en segunda instancia

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo