Alias “Ernesto Báez” podría quedar en libertad

El caso de alias “Ernesto Báez”, se suma al de alias ‘El Alemán’, quien recuperó la libertad el pasado 30 de julio.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Iván Roberto Duque, alias “Ernesto Báez”, uno de los principales exjefes paramilitares de Colombia, podría quedar en libertad gracias a una orden proferida por la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá

De acuerdo con lo señalado por el tribunal, el exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia ya cumplió su condena alternativa de ocho años de cárcel.

Sin embargo, en su contra pesa una medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación, en el sistema antiguo, por hechos no confesados en Justicia y Paz por el caso conocido como la masacre de La Rochela.

En relación con este proceso, Báez solicitó la suspensión del mismo, pero le fue negada en segunda instancia tanto por la Fiscalía de Derechos Humanos como por el Tribunal Superior de Bogotá.

El caso de alias “Ernesto Báez”, se suma al de Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’, quien recuperó la libertad el pasado 30 de julio luego de cumplir la pena de Justicia y Paz.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo