Condenan a un hombre que usó a su niña como mula para llevar cocaína

La menor sufrió la ruptura de una de las cápsulas con cocaína, lo que por poco le causa la muerte.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Diego Fernando Mancilla Aguilar, un hombre que obligó a su hija de once años de edad a ingerir 103 cápsulas de cocaína con el fin de utilizarla como correo humano en un viaje a España, fue condenado este lunes a catorce años y medio de prisión por un juez Penal del Circuito de Cali,

El hecho quedó al descubierto cuando el propio padre de la menor llegó con su hija a las urgencias de una clínica en busca de atención médica alegando que la niña se había sentido mal después de un paseo el día anterior.

«La menor ingresó al centro asistencial con su progenitor, quien posteriormente abandonó el lugar. Asimismo, se pudo establecer que la víctima tenía un permiso para salir del país hacia España», manifestó la Fiscalía.

Los médicos descubrieron que la causa del malestar fue la ruptura de una de las cápsulas en el estómago de la niña, lo que estuvo a punto de causarle la muerte.

Mancilla, quien fue capturado seis días después, no aceptó los cargos formulados por el juez y pagará la condena en la cárcel de Villahermosa, en Cali.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo