Fueron recuperados nuevos cuerpos en zona de influencia de Hidroituango

La recuperación de restos humanos en ese tramo  del río Cauca se logró gracias a un acuerdo firmado por la Fiscalía y EPM.
Foto: Archivo
Foto: Archivo
Seis cuerpos fueron exhumados en el corregimiento Barbacoas de Peque, Antioquia, zona de influencia de Hidroituango, mediante un procedimiento realizado por un Fiscal de Exhumaciones de la Dirección Nacional de Justicia Transcional.
 
De acuerdo con información entregada a la Fiscalía por los habitantes de la zona, las víctimas fueron recuperadas de las aguas del río Cauca entre los años 2004 y 2005. Además, se estableció también que uno de los cuerpos recuperados fue inhumado hace 36 años.

 
El grupo de criminalística que se desplazó al sector tuvo información sobre presencia de más cuerpos inhumados, afectados por la intervención de maquinaria pesada utilizada para la minería ilegal.
 
En septiembre de 2014, en el corregimiento Oro Bajo del municipio antioqueño de Sabanalarga, también en zona de inundación del citado proyecto, fueron exhumados otros siete cuerpos.
 
Todos los cuerpos recuperados se encuentran en el Laboratario de Identificación Especializada del CTI Seccional Medellín.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario